Liquidación y Disolución de sociedad Conyugal

Requisitos:
1. 
Los cónyuges deben ser plenamente capaces y deben obrar de común acuerdo. 
2. Copia auténtica del registro civil de matrimonio, o de la partida eclesiástica del matrimonio católico si su celebración se realizó antes del 15 de junio de 1938. 
3. Documentos de identificación de los cónyuges. 
4. Un inventario de los bienes que conforman el haber social y la forma en que éstos serán adjuicados.
5. Si entre los bienes integrantes de la sociedad conyugal a liquidar se incluyen inmuebles, se deben presentar los comprobantes fiscales (Declaración, con pago, Impuesto Predial Unificado o paz y salvo de impuesto predial y complementarios y, en su caso, certificado catastral, al igual que el paz y salvo contribución de valorización) y el paz y salvo de administración si la naturaleza del bien lo exigiere. 
6. Si en el inventario se incluyen pasivos, debe anexarse el documento que lo pruebe.

Si la sociedad conyugal se disolvió como consecuencia del divorcio o cesación de efectos civiles, o por la separación de cuerpos o de bienes, o por la nulidad del matrimonio, en la copia del registro civil del matrimonio debe constar la anotación marginal respectiva, a menos que, en el primero de los casos, la liquidación de sociedad  conyugal se solemnice en la misma  escritura pública  de divorcio o de cesación de efectos  civiles.

Buscar

Contáctenos

  • 1

    Conmutador: 5308822
    Fax: 5309933
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    El conmutador comunica con todas las dependencias.