Capitulaciones Matrimoniales

 

El Código Civil en el artículo 1771 consagra:
“Se conocen con el nombre de capitulaciones matrimoniales las convenciones que celebran los esposos antes de contraer matrimonio, relativas a los bienes que aportan a él, y a las donaciones y concesiones que se quieran hacer el uno al otro, de presente o futuro”.

Requisitos para otorgarlas
1.
 Documentos de identificación

2. Relación detallada de los bienes que los futuros esposos aportan al matrimonio y los bienes que excluyen, con indicación de su valor y una relación de las deudas de cada uno de ellos. Expresarán la forma en que quedará la sociedad de bienes indicando si se acogen al régimen de separación de bienes.
3. Impuesto predial, correspondiente al año en que se celebran las capitulaciones, para determinar el valor de los inmuebles a los que se refieren las mismas.
4. Se recomienda aportar los Certificados de libertad y tradición de los inmuebles capitulados.

Nota: Posteriormente se efectuarán las anotaciones en el libro de varios, en los folios de registro de nacimiento de cada uno de los futuros esposos, en el registro civil de matrimonio, y si uno de ellos o los dos son comerciantes en la Cámara de Comercio.

 

Buscar

Contáctenos

  • 1

    Conmutador: 5308822
    Fax: 5309933
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    El conmutador comunica con todas las dependencias.